¿OLVIDASTES TUS DATOS?

POSIBILIDADES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Por / / Desarrollo Personal, juanfra lopez artero, PSICOLOGÍA

Retratando Emociones contra la Violencia

Si tenemos que definir un proyecto que ha sido creado desde el corazón, éste es Retratando Emociones.

En este ensamblaje creativo trabajamos con el objetivo de la reflexión  y del afloramiento de las emociones, dejándolas impresas y retratadas a través de la fotografía intimista y artística.

Estos meses de noviembre y diciembre las personas que formamos parte de Posibilidades estamos retratando a mujeres motivadas por manifestar con toda fuerza y entereza su sentir ante la situación de la mujer del hoy, del ayer y del mañana.

Paso a paso, a baja y alta velocidad pero siempre con aplomo, fuerza y constancia, la mujer da sentido a la vida y ha inspirado el contenido de infinitas obras artísticas. Desde tiempos inmemoriables, su labor creativa y artística ha sido aprovechada por el hombre, utilizando a la mujer artista como simple mano de obra que le ayude a engrandecer el legado de su patrimonio. Mujeres a las que no les han sido reconocidos sus talentos, muchísimas pintoras, escultoras, escritoras, filósofas y científicas que no aparecen en ningún libro de texto, que han sido eliminadas de la historia por el mero hecho de ser mujer. Ha sido muy duro para nosotras plasmar nuestra presencia real en este mundo y reclamar nuestro derecho a ser: libres, artistas y creativas, mujeres, personas, amantes,… iguales.

Porque el rol de la mujer en la sociedad ofrece un abanico de funciones como son las de amiga, compañera, madre, trabajadora, profesional, educadora, ama de casa, deportista,… y hoy más que nunca PROTAGONISTA del presente y futuro de los pueblos de la tierra.

El problema de la desigualdad de oportunidades y de la violencia sufrida, debería importarnos a todos/as de cada uno de nosotros/as, especialmente a los hombres.

La causa por la que vamos  por toda la provincia almeriense con nuestra “caravana de Posibilidades” retratando emociones protesta contra la violencia, no es otra que la de reclutar a personas comprometidas para luchar por la igualdad. Pretendemos hacer conscientes a las personas de que la sociedad necesita mucho de su apoyo, no sólo durante estos últimos días de noviembre en que reivindica la violencia sufrida por las mujeres de mano de sus parejas (25 de Noviembre: Día internacional contra la violencia de género), sino todos los días del año, sin descanso que valga.

Una de cada tres mujeres en el mundo es víctima, víctima de acoso, de maltrato, de violencia, de sumisión, de miedo, de tantos términos que esperamos algún día dejar de usarlos; es tan increíble que hayamos avanzado tanto y que a día de hoy a la mujer no se le dé el respeto que se merece!!!

En el mundo actual, no todos los países se enfrentan al problema del hambre, pero sí al de la violencia y desigualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Las leyes por sí solas no son suficientes. Debemos educar para forjar nuevas normas y conductas. Corresponsabilizarnos en esa nueva creación de nuestra realidad para que entre todos/as podamos alcanzar este propósito, que no es más que “EL QUE TODOS/AS SEAMOS IGUALES“.

Basta Ya!!!

La violencia contra la mujer nunca es aceptable, nunca es perdonable y nunca es tolerable!!!

Como dice el lema de nuestra campaña desde el año pasado: “Ponle fin para tener un principio”!!!

IMG-20171125-WA0035

 

 

 

 

  • Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR